Anar al contingut principal de la pàgina

Caprabo radicaliza su apuesta por la producción agroalimentaria en la comarca de El Maresme

El Masnou, 26 de febrero de 2014.-  Caprabo radicaliza su compromiso con la producción agroalimentaria catalana con una iniciativa que potencia la presencia en sus supermercados de los productores locales y de cooperativas agrarias. El objetivo es fomentar el conocimiento y consumo de los productos de proximidad de pequeños productores agroalimentarios, además de contribuir a enriquecer la economía local de la comarca.

  • Caprabo dinamiza la venta de productos agroalimentarios de la comarca de El Maresme.

 

  • Caprabo incorpora más de 60 productos agroalimentarios y de cooperativas agrarias de la comarca de El Maresme.

 

  • El valor de la Venda de Proximitat va estrechamente ligado a los productos frescos, de calidad y de mínima huella ecológica.

 

El Masnou, 26 de febrero de 2014.-  Caprabo radicaliza su compromiso con la producción agroalimentaria catalana con una iniciativa que potencia la presencia en sus supermercados de los productores locales y de cooperativas agrarias. El objetivo es fomentar el conocimiento y consumo de los productos de proximidad de pequeños productores agroalimentarios, además de contribuir a enriquecer la economía local de la comarca.


Esta apuesta por la producción local llega a El Maresme donde Caprabo ha introducido más de 60 nuevos productos locales de 7 productores agroalimentarios de la comarca. La implantación de los nuevos productos de proximidad se realiza de manera progresiva en los supermercados de la compañía en esta zona y que suman más 11.000 metros cuadrados de superficie comercial. Algunos de los productos que se pueden encontrar en los establecimientos Caprabo de El Maresme son quesos, snacks, conservas, salsas, aceites, frutos secos, vinos y cavas o licores, entre otros. La apuesta de Caprabo por los pequeños productores reduce la huella ecológica y acuerdos distancias dando presencia a un producto de calidad, más fresco, y con un valor añadido para los consumidores de El Maresme. Es un proyecto vivo que dará entrada, en el futuro, a un número mayor de proveedores y de productos típicos de la tierra.

 

Caprabo, pionero en introducir el distintivo Venda de Proximitat

 

 

El plan comarcal que se presenta en El Maresme se hará extensivo a todo el territorio catalán en las próximas semanas y coincide en el tiempo con la introducción progresiva en todos los supermercados Caprabo del Sello de Venda de Proximitat de la Generalitat de Catalunya.

 

Caprabo es el primer establecimiento en mostrar este sello de proximidad al consumidor en lo que le supone un valor añadido ya que de esta manera identifica productos de alta calidad y de producción local. Además este distintivo remarca el compromiso de Caprabo con los productores agroalimentarios locales, un hecho que es estratégico para Caprabo a la vez de ser una gran apuesta de futuro.


La Venta de Proximidad reconoce el circuito corto de comercialización de productos agroalimentarios en Cataluña; una venta directa que se formaliza directamente por las producciones agrarias al consumidor y la venta de circuito corto, que es la realizada por los productores mediante un único intermediario que figuran minoristas como los establecimientos de Caprabo.

 

La existencia del sello de Venda de Proximitat significa, además, una optimización máxima en los procesos existentes entre intermediarios, lo que significa un importante valor económico hacia el consumidor ya que reduce coste del producto, a la vez que beneficia a las explotaciones de su propio territorio y contribuye a mejorar la economía local.

 

Caprabo con los productos catalanes locales

 

Desde hace dos décadas, Caprabo lidera la presencia en sus supermercados los productos catalanes de proximidad. Es el único supermercado que hace veinte años que desarrolla en sus tiendas campañas de promoción de productos catalanes. En esta misma línea, en 2013 se ha convertido en impulsor del Sello oficial de Proximitat de la Generalitat contribuyendo de manera definitiva el fomento del consumo de estos productos. Fruto de estos acuerdos el 80% de la manzana en venta en Caprabo se de Girona, el 100% de las peras procede de Lleida y el 25% de la fruta de hueso también. El 40% de las hortalizas y verduras proceden de Tarragona, Girona, Baix Llobregat, Rams o de La Conca del Tordera.

 

 

 

Para más información, podéis contactar con:

ADALT COMUNICACION

Jordi González

93/817 23 29

jgonzalez@adaltcomunicacion.com