Apuesta de Caprabo por las DOP Pera de Lleida e IGP Manzana de Girona

Barcelona, 14 de diciembre de 2020.- Caprabo refuerza su apuesta por los productos de proximidad de calidad, de alto consumo y con sello de calidad.

Las ventas de la DOP Pera de Lleida e IGP Manzana de Girona crecerán un 15% esta temporada (que finaliza en abril), si bien es un producto que en periodo de confinamiento ha registrado hasta un 50% de incremento en su consumo.

Para Fernando Tercero, Responsable de Proximidad de Caprabo, “Los productos con sello de calidad cuentan con la aceptación generalizada de nuestros clientes. Las peras y las manzanas han registrado incrementos sostenidos a lo largo del año al ser  un producto básico en las cestas de la compra. Nuestra garantía es que este producto, con origen en la agricultura de Cataluña, esté en todas nuestras tiendas hasta fin de la temporada, en abril”.

La temporada de la pera -iniciada en agosto- se adelantó este año hasta quince días como consecuencia del calor; la cosecha de este año ha sido menor, pero de más calidad. Las variedades DOP (Denominación Geográfica Protegida) Pera de Lleida son limonera, blanquilla y conference. La cosecha de la variedad conference es la más tardía, normalmente en la segunda quincena de agosto, y representa el 66% de lo recolectado; la limonera representa el 18% y la blanquilla un 16%. Comprende Lleida y los municipios de las comarcas de Les Garrigues, la Noguera, el Pla d'Urgell, el Segrià y l'Urgell.

www.alimentsdorigen.cat/dop

La Indicación Geográfica Protegida Manzana de Girona comprende cuatro grandes variedades de manzanas cultivadas en el conjunto de las comarcas de Girona, donde las condiciones edafoclimáticas específicas de la zona les confieren unas cualidades diferenciales. Las manzanas son de la categoría extra y primera y han sido cultivadas de acuerdo con las normas de producción integrada para manzanas, con métodos que respetan la salud y el medio ambiente. Se recogen cuando el estado de madurez del fruto es el adecuado con el máximo cuidado y rapidez. La zona de producción se encuentra en los terrenos situados en el extremo nororiental de Cataluña y comprende todos los términos municipales de las comarcas de la Selva, Baix Empordà y Alt Empordà, Gironès y el Pla de l'Estany.

www.alimentsdorigen.cat/portfolio-item/poma-de-girona

Caprabo y la Federació Catalana DOP-IGP

Caprabo y la Federació Catalana DOP-IGP trabajan de manera conjunta para impulsar el conocimiento y fomentar el consumo en sus supermercados de los productos agroalimentarios catalanes con el distintivo Denominación de Origen Protegida (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP). La Federación Catalana DOP-IGP es una entidad sin ánimo de lucro, constituida por 17 Consejos Reguladores de Alimentos de Calidad, con la misión de promover, promocionar y dar a conocer los distintivos de Calidad Agroalimentaria DOP y IGP.

www.alimentsdorigen.cat

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo y más de un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski.

www.miclubcaprabo.com
www.instagram.com/caprabo_supermercados/