Caprabo en la XIII Semana Europea de Prevención de Residuos

Barcelona, 24 de noviembre de 2021.- Caprabo participa en la XIII edición de la Semana Europea de Prevención de Residuos que se lleva a cabo a lo largo de esta semana

Y que finalizará el próximo domingo 28 de noviembre. La compañía desarrolla iniciativas de impacto en sus supermercados y a través de sus canales digitales con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la gestión sostenible de los recursos.

Caprabo participa con diversas acciones orientadas a sensibilizar sobre el desperdicio.

En concreto ha desarrollado un Quizz didáctico online con el que aprender y entender por qué es importante la reducción de residuos de manera específica en las ciudades. Esta iniciativa se ha compartido con los centros educativos incluidos en el Programa Educativo para una alimentación saludable ´Elige Bueno, Elige Sano´. Estará disponible durante todo el curso escolar.

En colaboración con la Cruz Roja

Durante esta semana, Caprabo también está trabajando con el voluntariado de la Cruz Roja la iniciativa de sensibilización denominada “Alimentación saludable y reducción del desperdicio alimentario” que se basa en que los alimentos que elegimos y nuestra forma de consumo afectan nuestra salud y a la de nuestro planeta. Quiere sensibilizar a la población sobre la importancia de una alimentación consciente y sostenible, así como de priorizar los alimentos de proximidad y temporada. También, pretende generar conciencia sobre el impacto de nuestra alimentación y ofrece herramientas para reducir y prevenir el desperdicio de alimentos en los hogares.

Caprabo, VIII Premio Europeo de Prevención de Residuos

Caprabo participa desde el año 2011 en la Semana Europea de Prevención de Residuos. En 2017, Caprabo recibió el VIII Premio Europeo de Prevención de Residuos en reconocimiento a su trabajo a través de acciones innovadoras y originales que desarrolla la empresa, y que, además, son adaptables a otras regiones de Europa para prevenir los residuos.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro, la personalización de la oferta, la variedad, la calidad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa.

www.miclubcaprabo.com
www.instagram.com/caprabo_supermercados/