Caprabo celebra el Día Mundial de las Frutas y Verduras

Barcelona, 15 de octubre de 2021.- Caprabo promueve entre sus clientes la alimentación saludable coincidiendo con el Día Mundial de las Frutas y Verduras

Que se celebra hoy. La compañía lleva participando en esta iniciativa desde hace más de seis años en el marco del Programa de Educación para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano de Caprabo. El objetivo es sensibilizar a las familias sobre la importancia de llevar una alimentación saludable, especialmente entre los más pequeños.

Para esta edición, que cuenta con la colaboración de la Asociación 5 al día, Caprabo tiene previsto llevar a cabo dos acciones. Por un lado, un concurso en Instagram aportando un consejo sobre cómo incluir más fruta y verdura en las recetas. El ganador obtendrá un premio de 100€, que podrá canjear por productos en las tiendas de Caprabo. Por otro, acciones de comunicación para promover, entre sus clientes, el consumo de frutas y verduras como clave para la salud del consumidor del futuro.

La iniciativa también coincide con la declaración de la FAO del año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y las Verduras (IYFV).

Compromiso con la prevención de la obesidad infantil

Caprabo trabaja en la prevención de la obesidad infantil y el fomento de una alimentación equilibrada. Tal y como recoge la compañía en el compromiso ‘3 Prevenir la obesidad’ de su decálogo de 10 compromisos con la salud y la sostenibilidad, Caprabo busca formar a los niños y a sus familias en hábitos de vida saludable.

Programa Elige Bueno, Elige Sano de Caprabo

La iniciativa forma parte del Programa para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano de Caprabo, cuyo objetivo es fomentar los hábitos saludables y el consumo responsable en todas las etapas educativas. Caprabo inició hace más de una década este programa, que cuenta con una web propia, https://www.triabotriasa.es/es/, que funciona como herramienta para facilitar su gestión, tanto a los educadores como a los padres.

Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas ‘5 al día’

‘5 al día’ es una asociación sin ánimo de lucro cuyos objetivos son fomentar la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos e informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas. La Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de frutas y hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas, colegios, etc.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan más de 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro, la personalización de la oferta, la variedad, la calidad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa.