Caprabo inicia una movilización de fondos en sus supermercados a favor de la población afectada de Ucrania

Barcelona, 1 de marzo de 2022.- Caprabo inicia hoy en sus supermercados una movilización de fondos para ayudar a los niños, niñas y familias que se encuentran en situación de emergencia humanitaria en Ucrania.

En las próximas semanas, los clientes que lo deseen pueden realizar una donación en la caja de los supermercados Caprabo, sin necesidad de realizar compra o disponer de la tarjeta cliente. Las aportaciones, que Caprabo completará, se destinarán a apoyar la respuesta de UNICEF sobre el terreno para salvar y proteger a los niños, niñas y sus familias.

UNICEF ha dado prioridad a la ayuda humanitaria de Ucrania y trabaja con urgencia para adaptar y ampliar sus programas de atención a las familias en la zona. La organización trabaja para que sus unidades móviles de ayuda puedan operar sobre el terreno y cubrir las necesidades más inmediatas, tanto en Ucrania como en los países limítrofes. En los últimos días, la organización ya ha entregado cuatro toneladas de productos básicos a las familias de personas refugiadas ucranianas con niños y niñas. Además, está redoblando esfuerzos para asegurar el acceso a agua potable en las zonas afectadas, la entrega de suministros de salud, higiene y educación de emergencia, y también para proporcionar atención psicosocial.

La organización calcula que más de 7,5 millones de niños y niñas están amenazados por la intensificación de las hostilidades en el país. Alertan de que decenas de miles de familias se ven obligadas a buscar refugio lejos de sus hogares, lo que aumentará drásticamente las necesidades de ayuda humanitaria de la infancia y sus familias.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona en 1959. Tiene una red unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución a lanzar al mercado una app de compra.