Caprabo introduce el ticket digital en sus supermercados

Barcelona, 18 de enero de 2022.- Caprabo introduce el ticket de caja digital para las compras en sus supermercados.

Con esta iniciativa, Caprabo avanza en la digitalización de procesos, lo que redunda en la mejora de la experiencia de compra del cliente. Caprabo espera incrementar el número de clientes digitales, que hoy en día son el 7% del total de clientes con la tarjeta. Con la introducción del ticket digital espera alcanzar al casi un millón de clientes que cuentan con la Tarjeta del Club Caprabo. Caprabo emite más de 45 millones de tickets al año.

El ticket digital está disponible en la app de Caprabo y es el propio cliente el que tiene la opción de activarlo. Para ello, únicamente tiene que disponer de la Tarjeta del Club Caprabo y ser usuario de la app. Con el nuevo ticket el cliente ahorra tiempo de espera en la caja, tiene la información disponible en todo momento y puede realizar consultas, además de guardar y compartir. El cliente pasa su tarjeta en la caja y automáticamente el ticket se carga en la app.

Begoña Ruiz, Responsable de Club Cliente de Caprabo, explica que “El nuevo ticket de Caprabo digitaliza, un poco más, una acción cotidiana como es la compra en el supermercado. Simplifica, facilita y agiliza el acceso a la información sobre las compras. Pensamos que mejora la experiencia de compra de nuestros clientes, además de hacerla más sostenible”. “Cada vez somos más conscientes de la necesidad de respetar al medio ambiente y debemos aprovechar lo que la tecnología nos ofrece para poder hacerlo”, añade.

Caprabo avanza en la personalización de la oferta

Caprabo avanza en la personalización de la oferta y de la compra. Una herramienta imprescindible para esa personalización es el programa de fidelización de la compañía. Es el más antiguo en el sector y suma 27 años de historia. El programa está vinculado a la Tarjeta del Club Caprabo, que usan de manera regular casi un millón de clientes de la compañía. Desde 2014, Caprabo ha volcado en su nueva app todas las ventajas del programa y permite al cliente escoger el modo de usar en sus compras esas ventajas con un solo clic.

Caprabo, Decálogo de compromisos de salud y sostenibilidad

Caprabo lanzó, en 2019, un Decálogo de compromisos con la salud y la sostenibilidad con una visión muy transversal y tiene en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria, la alimentación equilibrada, la prevención de la obesidad infantil, la alimentación para colectivos con necesidades especiales, la sostenibilidad, la transparencia, el consumo responsable, la formación y la información. Cada una de estas propuestas tiene asociadas medidas concretas que serán implementadas de manera progresiva en el conjunto de la compañía.

El pasado septiembre, Caprabo se adhirió al Código de Conducta sobre negocio responsable de alimentos y prácticas de marketing aprobado por la Unión Europea, una iniciativa que tiene como propósito crear una agenda común en el sector alimentario para promover la sostenibilidad ambiental en el conjunto de la industria y reducir, así, el impacto medioambiental que produce.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona en 1959. Tiene una red unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución a lanzar al mercado una app de compra.