Caprabo se marca un nuevo objetivo: cero emisiones en 2050

Barcelona, 23 de septiembre de 2021.- Caprabo avanza en su compromiso contra el cambio climático y se fija un nuevo objetivo: alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2050.

En este contexto, la compañía también ha decidido adherirse al Código de Conducta sobre negocio responsable de alimentos y prácticas de marketing aprobado por la Unión Europea el pasado mes de julio. Se trata de una iniciativa que tiene como propósito crear una agenda común en el sector alimentario para promover la sostenibilidad ambiental en el conjunto de la industria y reducir, así, el impacto medioambiental que produce.

El código marca siete grandes objetivos: promover dietas saludables, equilibradas y sostenibles; trabajar para la prevención y reducción del desperdicio de alimentos; alcanzar una cadena alimentaria climáticamente neutra en Europa; orientar la cadena alimentaria hacia la economía circular y la eficiencia en el uso de recursos; asegurar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible y el trabajo decente para todos los integrantes de la cadena de valor;  la creación de valor sostenible a través de la asociación y la colaboración; y el abastecimiento sostenible en las cadenas de suministro.

Precisamente, a través de su decálogo de compromisos saludables y sostenibles, con el que Caprabo cuenta desde 2019, Caprabo se alinea con estos objetivos comunes. Los principios establecidos en el decálogo ponen en valor el compromiso de la compañía con la promoción de una alimentación saludable, el fomento del consumo responsable, la prevención de la obesidad infantil o el fomento de la sostenibilidad y la economía local.

Para Cristina Madrilley de RSC de Caprabo, “la proactividad en materia de sostenibilidad y cuidado del medioambiente es una prioridad en la estrategia de RSC de Caprabo y, por eso, desde nuestros supermercados trabajamos constantemente en impulsar tanto una alimentación saludable como un consumo responsable en favor de la salud y el bienestar de todos y la sostenibilidad de nuestra actividad ”. “La cooperación hacia objetivos comunes puede ser la clave que impulse la transformación sostenible definitiva de nuestro sector”, añade.

Caprabo, comprometido con la alimentación sostenible

El nuevo objetivo de cero emisiones marcado por la compañía refuerza la estrategia en materia de sostenibilidad que está desarrollando en el marco de su decálogo de compromisos. En este sentido, la compañía impulsa diversas acciones para cuidar del medio ambiente como la reducción y gestión de residuos que reducen las emisiones de CO2, promover el consumo de productos de proximidad que generan un menor impacto medioambiental, llevar a cabo colaboraciones con entidades internacionales como World Wirld Fund for Nature (WWF) o participar en iniciativas como la Semana Europea de Prevención de Residuos, entre otras.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan más de 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro, la personalización de la oferta, la variedad, la calidad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa.