Caprabo, premio a la mejor política de responsabilidad social y protección del medio ambiente

Barcelona, 14 de diciembre de 2021.- Caprabo ha sido reconocida como la franquicia catalana con la mejor política de responsabilidad social y/o protección del medio ambiente

En los premios anuales que convoca la Asociación de Franquicias e Cataluña, con el fin de dar visibilidad y reconocer la gestión de empresas y personas que más se hayan distinguido en el entorno de la franquicia.

La responsable de Desarrollo de Franquicias de Caprabo, Ana González Reyes, ha sido la encargada de recoger el premio de la mano de Xavier Vallhonrat, presidente de la Asociación de Franquicias de Cataluña, en el acto celebrado en la sede de la AFC en Barcelona.

Caprabo desarrolla acciones de sensibilización en sus supermercados y a través de sus canales digitales con el objetivo de reducir al máximo su impacto medioambiental y promover las buenas prácticas entre sus clientes. Las tiendas franquiciadas recogen todo el plástico, pórex y cartón derivado de envases para su reciclaje; disponen de contenedores específicos para el correcto reciclaje de cápsulas de café y pilas; y ponen el foco en la eficiencia energética, entre otras iniciativas.

Compromiso con la salud y el cuidado del medio ambiente

Caprabo es una empresa social y medioambientalmente responsable con su entorno, que trabaja para reducir residuos y emisiones de CO2. Realiza una labor de concienciación con los más de ciento cincuenta mil clientes que cada día compran en sus supermercados con el objetivo de mejorar y crear valor compartido a través del cuidado del medio ambiente. Las actuaciones de Caprabo en medio ambiente ponen el foco en la lucha contra el desperdicio de alimentos, con su Programa de Microdonaciones con los bancos de alimentos; el reciclaje de plástico y pórex, por medio de la logística inversa; la racionalización en el uso de los envases; la eficiencia energética en sus supermercados de nueva generación; y la promoción de las buenas prácticas, entre otras iniciativas.

Asociación de Franquicias de Cataluña

Asociación da apoyo y asistencia a los franquiciadores y a los franquiciados establecidos en el territorio catalán. Entre sus objetivos principales están la armonización de los intereses profesionales de ambas partes. También la representación de las empresas asociadas y el fomento del sistema de franquicia antes las Administraciones, Instituciones y Organismos, públicos y privados, relacionados con el comercio, los servicios y la economía en general.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de casi 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan más de 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro, la personalización de la oferta, la variedad, la calidad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa.