Caprabo recicla más de 2 millones de cápsulas de café en un solo año

Barcelona, 17 de noviembre de 2021.- Caprabo ha reciclado 23.697kg de residuos generados por cápsulas de café en un solo año.

La compañía de supermercados, pionera en el reciclaje de cápsulas de café usadas, instaló el pasado año contenedores específicos para su reciclaje que han recogido más de 2 millones de cápsulas.

La iniciativa, enmarcada en el plan estratégico de compromiso social corporativo de Caprabo, contribuye a reducir el impacto medioambiental que generan las cápsulas de café porque permite recuperar el 100% de las materias primas de las monodosis, favoreciendo la economía circular.

Del total de los materiales reciclados, un 79% se han convertido en abono para sustrato de setas, hongos y otros compost. El 13% restante derivados del plástico y el aluminio se han fundido para dar una segunda vida al material.

Importancia de un reciclado adecuado

Las cápsulas de café usadas suelen reciclarse, de manera errónea, en el contenedor amarillo. Sin embargo, al estar compuestas por plástico, aluminio y restos orgánicos, deben reciclarse en puntos de recogida específicos. Los contenedores están ubicados e identificados en la entrada de los supermercados de Caprabo. Para la gestión del reciclado de las cápsulas de café, la compañía ha diseñado un proceso de logística inversa de recogida de las cápsulas usadas en tienda. España recicla, hoy en día, tan sólo el 20% de las cápsulas de café usadas, un dato que responde a la escasez de puntos de recogida.

Compromiso con el cuidado del medio ambiente

Caprabo es una empresa social y medioambientalmente responsable con su entorno, que trabaja para reducir residuos y emisiones de CO2. Realiza una labor de concienciación con los más de ciento para mejorar y crear valor compartido a través del cuidado del medio cincuenta mil clientes que cada día compran en sus supermercados ambiente. Las actuaciones de Caprabo en medio ambiente ponen el foco en la lucha contra el desperdicio de alimentos, con su Programa de Microdonaciones con los bancos de alimentos; el reciclaje de plástico y pórex, por medio de la logística inversa; la racionalización en el uso de los envases; la eficiencia energética en sus supermercados de nueva generación; y la promoción de las buenas prácticas, entre otras iniciativas.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro, la personalización de la oferta, la variedad, la calidad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa.

www.miclubcaprabo.com
www.instagram.com/caprabo_supermercados/