Los clientes de Caprabo donan 397.959 € en un año de micro donativos en el supermercado

Barcelona, 13 de enero de 2022.- Los clientes de Caprabo han donado un total de 397.959 euros en las 12 campañas de micro donativos que la compañía ha llevado a cabo en el último año.

A través de la iniciativa céntimo solidario, que ha celebrado su primer aniversario, Caprabo ha recogido 2.766.453 donaciones de clientes solidarios.

La iniciativa tiene como objetivo ayudar a diferentes causas solidarias a través de micro donativos de dinero que los clientes pueden realizar, voluntariamente y de manera confidencial, en el momento de pagar su compra en la caja del supermercado y también online en caprabo.worldcoo.com.

Caprabo y su compromiso con la acción social de ayuda

Las acciones de compromiso social corporativo constituyen un eje estratégico para Caprabo. De forma recurrente y desde hace más de dos décadas, la compañía colabora con organizaciones que trabajan en causas sociales de alto impacto. La recogida de micro donativos en el supermercado se ha convertido en una herramienta práctica que simplifica al cliente la opción de ayudar.

La recogida de micro donativos a través de céntimo solidario es una forma que Caprabo tiene para hacer partícipes a sus clientes de las distintas iniciativas a las que la compañía da su apoyo. Cada mes, la recaudación se destina a una iniciativa solidaria distinta, con el objetivo de diversificar la ayuda. En lo esencial, han sido causas vinculadas a la donación de alimentos, ayuda a familias en riesgo de exclusión, salud y lucha contra el cambio climático. En este contexto, organizaciones como Cruz Roja, Fundació Surt, Hospital Vall d’Hebron, Asociación de Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Cataluña (AFANOC), Cáritas, Aldeas Infantiles, Save the Children, Fundació Amics de la Gent Gran, Down Catalunya, Federación Española de Banco de Alimentos, World Wild Fund For Nature (WWF) , Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Bancos de alimentos han sido beneficiarias de esta iniciativa que Caprabo desarrolla en sus supermercados y que permite contribuir con una ayuda de manera sencilla y transparente.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona en 1959. Tiene una red unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución a lanzar al mercado una app de compra.