Los clientes de Caprabo ayudan a recaudar 9.000 kg de conservas de pescado para los bancos de alimentos

Barcelona, 29 de octubre de 2021.- Bolton Group, con sus marcas ISABEL y Cuca, y Caprabo, han recaudado casi 9.000 kg de conservas de pescado

Por valor de 190.744 euros, que se ha destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 bancos de alimentos asociados.

La donación es el resultado de la campaña que se ha llevado a cabo en los supermercados de Caprabo entre el 26 de agosto y el 30 de septiembre por la que Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, se comprometió a donar una cantidad de producto igual a la adquirida por los consumidores en ese periodo de tiempo.

La iniciativa trata de contribuir al aumento de la demanda de ayuda alimentaria en los bancos de alimentos, que ha crecido un 50% desde la declaración del primer estado de alarma en España. Los bancos de alimentos han pasado de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año.

La ayuda se ha concretado en un acto celebrado esta mañana en el supermercado Caprabo de L´Illa Diagonal en Barcelona. Han asistido Agustín Anguiano, Key Account Manager de Bolton Food SL para la zona nordeste, Ramón Moya Giménez, Key Account Manager de la compañía, José Ignacio Alfaro Ximénez, vicepresidente de FESBAL, y Juan Carlos Ortigosa, del Área Comercial de Caprabo.

Bolton Group

Bolton Group es una multinacional familiar italiana que, desde hace 70 años, produce y distribuye una amplia gama de bienes de consumo innovadores, sostenibles y de alta calidad. Su cartera de productos –compuesta por algunas de las marcas más reconocidas en los sectores de la alimentación, el cuidado del hogar, los adhesivos, el cuidado personal y la cosmética – cuenta con más de 50 marcas de éxito que cada día entran en los hogares de 100 millones de familias en más de 150 países de todo el mundo. Presente en cadenas minoristas, tiendas de salud y belleza, farmacias y tiendas especializadas, Bolton Group tiene unos ingresos de casi 2,8 billones de euros.

FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) es una entidad, apolítica y aconfesional, fundada en noviembre de 1995, que promociona la labor, la imagen y la figura de los Bancos de Alimentos asociados en su lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y reparto a las personas más necesitadas contribuyendo, además, a mejorar el medio ambiente. FESBAL está formada por 54 bancos de alimentos repartidos por toda la geografía española. Distribuyen alimentos entre más de 8.000 entidades benéficas y atienden a cerca de 1,6 millones de beneficiarios al año.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro, la personalización de la oferta, la variedad, la calidad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa.