Los vinos DO de Cataluña crecerán en Navidad un 15%

Barcelona, 23 de diciembre. En Caprabo, las ventas de vino con DO Catalunya han aumentado en lo que llevamos de ejercicio un 50%. Un incremento que se ha repartido en un 57% en vino tinto, un 38% vino blanco y un 5% vino rosado.

En Capraboacasa el incremento supera el 53%. La previsión de la compañía es que este producto crezca un 15% más durante estas fechas de Navidad.

Las DO con mayores ventas son las DO Cataluña y DO Penedés. Sin embargo, son las DO de menor volumen las que crecen gracias a su esfuerzo en innovación y su dinamismo comercial, destacando DO Terra Alta, DO Monsant, DO Costers de Segre y DO Empordà, en vino tinto, blanco y rosado. El resto de DO registran todas evoluciones en positivo.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo y más de un millón de clientes compran con su tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski.