Caprabo y la Associació Celíacs de Catalunya celebran en mayo el mes de la celiaquía

Barcelona, 8 de mayo de 2024.- Caprabo celebra junto a la Associació Celíacs de Catalunya el mes de la celiaquía.

Con el fin de dar visibilidad y apoyo a las personas celíacas y concienciar acerca de las necesidades especiales de este colectivo, la compañía desarrolla, durante todo el mes, un conjunto de iniciativas destinadas a concienciar sobre las necesidades específicas de las personas celíacas y ayudar en su cesta de la compra. La celebración del mes del celíaco coincide con la conmemoración del Día Internacional del Celíaco, el 16 de mayo.

Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, explica que “Caprabo y la Associació Celíacs de Catalunya colaboramos desde hace casi 20 años para concienciar sobre las necesidades específicas de las personas celíacas. En Caprabo apostamos por el bienestar de nuestros clientes, y mediante colaboraciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso con la atención a aquellos con necesidades alimenticias específicas, asegurándonos de que encuentren en nuestros supermercados todo lo necesario para seguir su dieta de manera adecuada”.

Caprabo ofrecerá en sus supermercados descuentos de hasta un 20% en los productos sin gluten de marca propia y de fabricante para todos los clientes durante el mes de mayo. Estos descuentos están disponibles durante todo el año para miembros de la Associació Celíacs de Catalunya.

En el marco del programa para una alimentación saludable ‘Elige Bueno, Elige Sano’, Caprabo ha desarrollado una colección de materiales divulgativos con recomendaciones, ideas en información sobre productos sin gluten para niños. Además, la compañía ha ampliado su propuesta de recetas disponible en la web de Chef Caprabo, incluyendo nuevos platos y recomendaciones sin gluten.

Finalmente, Caprabo sorteará dos vales para futuras compras entre los concursantes con Tarjeta Club Caprabo que participen en un quizz online sobre celiaquía y alimentación sin gluten, disponible en la web de Caprabo del 22 al 26 de mayo.

Caprabo, en el Mediterranean Gluten Free Forum

Caprabo participa los próximos 25 y 26 de mayo en el Mediterranean Gluten Free Forum. La segunda edición de la feria, que se celebra en el Museu Marítim de Barcelona, da a conocer las últimas novedades en productos y tendencias para las personas con patologías relacionadas con la ingesta de gluten y sus familias.

Asociación Celíacs de Catalunya

La Asociación Celíacs de Catalunya, entidad constituida en 1977, es la primera organización que se creó en España en defensa de los intereses de las personas celíacas y sensibles al gluten no celíacas. Declarada Entidad de Utilidad Pública en 1982, representa a las 541.000 personas (77.400 celíacos y 464.000 sensibles al gluten) que se estima que existen en Cataluña y Menorca afectadas por alguna patología relacionada con la ingesta de gluten, pero también es un organismo referente para los fabricantes, distribuidores, restauradores y empresas de servicio del sector. En 1988, Celíacs de Catalunya, Reino Unido, Italia y Francia, se reunieron en Barcelona para fundar la AOECS (Asociación de Asociaciones de Celíacos de Europa), formada actualmente por 36 asociaciones miembros. Desde su constitución en 2012, es miembro del Plenario del Consell Consultiu de Pacients, órgano asesor que representa a las entidades de pacientes ante la Administración catalana y que permite dar voz a los pacientes. A través de este órgano, las entidades adheridas pueden proponer aquellas iniciativas que consideren oportunas y permite también la participación en el proceso de elaboración de políticas de salud.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona en 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Catalunya y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 100.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa.