Caprabo colabora en la IX Semana Catalana de la Prevención del Cáncer

Barcelona, 6 de octubre de 2020.- Caprabo participa en la IX Semana de la prevención del Cáncer (SECAPC) que se celebra a lo largo de esta semana. Bajo el lema “Menja sa i mou-te”, la campaña de este año, organizada por la Federación Catalana de Entidades Contra el Cáncer (FECEC), pretende concienciar sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables en la prevención de la enfermedad.

En este sentido, una de las principales recomendaciones de la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer de la OMS es consumir alimentos saludables, ricos en fibra y verdura.

Caprabo, que apuesta de manera clara por la salud y el bienestar, provee a la FECEC de piezas de fruta para realizar talleres infantiles saludables en un total de veinticinco colegios. La actividad es conocida como L’hort d’en Marçal y este año se ha adecuado a la situación de la COVID-19. Tras visualizar un vídeo en el que se destacan las propiedades de la fruta y la verdura, los niños preparan una brocheta con cinco frutas diferentes con los productos de temporada facilitados por Caprabo. La acción está dirigida a casi 1.000 niños de 5 años.

Durante la IX Semana Catalana de la Prevención del Cáncer, la FECEC lleva a cabo en toda Cataluña otras actividades como talleres tanto presenciales como online de confección de menús saludables,  y una conexión en directo vía Instagram con la chef Ana Parellada para aprender a confeccionar una receta saludable y fácil de cocinar. Además, a través de las redes sociales de FECEC, se compartirá una receta elaborada por la chef Carme Ruscalleda.

Éste es el tercer año que la Caprabo participa en la Semana de la prevención del Cáncer (SECAPC).

Programa Elige Bueno, Elige Sano

Caprabo cuenta desde hace más de una década con el Programa para una Alimentación Saludable Elige Bueno, Elige Sano, cuyo objetivo es abordar los hábitos saludables y el consumo responsable desde la primera infancia, pasando por todas las etapas educativas. El programa cuenta con una web propia, https://www.triabotriasa.es/es/, que funciona como herramienta para facilitar su gestión, tanto a los educadores como a los padres. En ella, los docentes encuentran toda la información y materiales educativos para sensibilizar a los más pequeños y a sus familias sobre la importancia de una correcta alimentación, con una detallada explicación sobre el programa dirigido a guarderías y el orientado a alumnos de primaria.

Asimismo, los docentes pueden inscribir a su centro de forma sencilla y rápida a través de la web.

FECEC

La Federación Catalana de entidades contra el cáncer (FECEC) es una organización de segundo nivel que agrupa las principales organizaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y sus familias. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 2001, que nació con la vocación de integrar esfuerzos en la lucha contra las enfermedades oncológicas en Cataluña. Actúa como censo de información y da servicio a las entidades contra el cáncer federadas, fomenta el voluntariado en el ámbito oncológico, desarrolla programas en las áreas de divulgación y prevención, supervivientes y búsqueda psicosocial. Forman parte de esta entidad las siguientes organizaciones en Cataluña: AFANOC,

Associació Catalana d’ Ostomitzats de Catalunya, Associació Fènix Solsonès, Oncolliga Lleida, Fundació Josep Carreras, Fundació Enriqueta Villavecchia, Fundació Roses contra el càncer, Fundació Oncolliga Girona, Fundació Oncolliga, Fundació Oncovallès, Grup Iris, Fundació Kalida , Vilassar de Dalt contra el càncer, Osona contra el càncer y la Lliga contra el càncer de Tarragona i Terres de l’Ebre .

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo y más de un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski.

www.miclubcaprabo.com
www.instagram.com/caprabo_supermercados/