Caprabo, comprometido con las personas celíacas en la feria BCN Gluten Free

Barcelona, 28 de junio de 2019.- Caprabo, la cadena de supermercados de referencia en Cataluña, está presente en la feria BCN Gluten Free

que ha abierto sus puertas esta mañana en La Farga de L´Hospitalet de Llobregat y que terminará el próximo domingo 30 de junio, coincidiendo con el Día Internacional de la Celiaquía.

En su compromiso con las personas celíacas, Caprabo está presente en la feria con un espacio de 120 m² pensando para que los niños aprendan a diferenciar los productos sin gluten. Mediante una simulación de un mini supermercado, los más pequeños pueden jugar a la vez que aprenden a identificar los productos sin gluten de las estanterías de una tienda. Además, pueden hacer la compra en www.capraboacasa.com y, con los productos que compren, participar en un taller de cocina sin gluten. El acceso a la feria es gratuito para los menores de 10 años.

BCN Gluten Free, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Celíacos de Cataluña, nació en 2015 con el objetivo de convertir Barcelona en la capital europea de productos y dieta sin gluten y, actualmente, ya supone la mayor exposición de alimentación sin gluten en España.

Caprabo está comprometido en atender las necesidades nutricionales específicas. Por eso, y con el objetivo de que las personas con necesidades concretas encuentren en sus tiendas todo lo necesario para su alimentación, la compañía ya ofrece hasta 2000 productos sin gluten y colabora con la Asociación de Celíacos de Cataluña, la primera organización creada en España en defensa de los intereses de las personas celiacas, desde hace más de 10 años.

BCN Gluten FREE

BCN Gluten FREE nació en 2015 con el objetivo de convertir Barcelona en la capital europea de productos y dieta sin gluten. La mayor exposición de alimentación sin gluten en España vuelve en 2019 como una muestra B2C, en la que se darán a conocer las principales novedades del sector y las tendencias de futuro de este tipo de nutrición. Además, abre sus puertas a los productos aceptados por otras intolerancias alimentarias relacionadas con la celiaquía, como es la intolerancia a la lactosa.

Con una primera edición en la que se contó con más de 70 empresas expositoras y 9.000 visitantes, BCN Gluten FREE 2019 quiere crecer y consolidarse en un sector que, actualmente, en España, factura 80 millones de euros y se prevé que aumente a un ritmo del 15% anual.

En un recinto de 5000 m², BCN Gluten FREE 2019 cuenta con más de 100 expositores nacionales e internacionales y prevé la asistencia de más de 10 000 visitantes.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es la empresa de supermercados más antigua de España. Tiene una red de 320 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, como atributo transversal, los productos de proximidad y los frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de doscientas mil personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta de fidelización con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio. En 2019, Caprabo cumple su 60 aniversario como supermercado más antiguo de España. #Caprabo60años

www.miclubcaprabo.com
www.instagram.com/caprabo_supermercados