Caprabo inicia la recogida extraordinaria de fondos en sus supermercados para ayudar a Turquía y Siria

Barcelona, 9 de febrero de 2023.- Caprabo ha puesto en marcha en sus supermercados la recogida de fondos para ayudar a Siria y Turquía, países con miles de personas afectadas por los terremotos registrados esta semana

La totalidad de las aportaciones recogidas se destinarán al fondo de emergencias de UNICEF que trabaja sobre el terreno, en coordinación con el trabajo de las autoridades de ambos países que coordinan la ayuda internacional. Para UNICEF la prioridad, en estos momentos, es garantizar a menores y sus familias el acceso al agua potable y sistemas de saneamiento para prevenir enfermedades.

Caprabo pone a disposición de la iniciativa su extensa red de supermercados repartidos en las cuatro provincias de toda Catalunya. Las donaciones se pueden realizar de manera anónima en la caja del supermercado, que entrega un recibo al cliente con el importe donado. Para ello, no es necesario realizar ningún tipo de compra. Caprabo acompaña la iniciativa con herramientas de comunicación a cliente en tienda y en página web y redes sociales.

Caprabo con las campañas de emergencia humanitaria

Caprabo ha activado el sistema de recogida de fondos en sus supermercados para ayudar en diferentes ocasiones en emergencias humanitarias. El caso más reciente es la campaña de ayuda a las personas damnificadas por la erupción del volcán de La Palma, en las Islas Canarias, o la recogida de fondos para los refugiados de Ucrania.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el 1959. Tiene una red de casi 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y trabajan más de 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran a los supermercados Caprabo y un millón de clientes usan regularmente su Tarjeta Club Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra.