Caprabo y la AECC-Catalunya Contra el Cáncer suman fuerzas para alertar sobre la importancia de proteger la piel del Sol

Barcelona, 11 de junio de 2021.- Caprabo y la AECC-Catalunya Contra el Cáncer ponen en marcha una iniciativa de sensibilización y concienciación sobre la importancia de protegernos de las radiaciones solares y prevenir así el cáncer de piel.

Esta colaboración, que se extenderá hasta principios de septiembre, coincide con el Día Mundial del Cáncer de Piel, que se celebra este domingo 13 de junio.

En 2020 se diagnosticaron 4.401 nuevos casos de cáncer de piel en Cataluña. Para reducir el riesgo de padecer esta enfermedad, Caprabo concienciará, por quinto año consecutivo, a clientes y empleados sobre la importancia de tomar medidas de prevención como el correcto uso de protección solar o evitar la excesiva exposición al Sol, uno de los grandes causantes de esta enfermedad.

Caprabo divulgará esta información a través de cartelería informativa en sus establecimientos y en sus distintos canales de redes sociales, donde compartirá todo tipo de consejos para prevenir el cáncer de piel y también realizará sorteos de productos solares entre los meses de junio y julio. Además, también tiene previsto concienciar sobre la importancia de la prevención del cáncer de piel entre sus profesionales. Para ello ha programado charlas informativas online con personal especializado de la Asociación.

Sobre la AECC-Catalunya Contra el Cáncer

Con 68 años de experiencia, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinario. La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 79 millones de euros destinados a 400 proyectos de investigación. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y más de 1.000 profesionales. Durante el 2019, la AECC ha atendido a 318.264 personas afectadas por la enfermedad.

La AECC de Barcelona, con sede en Travesera de las Cortes, 268 (Barcelona), gestiona sus propios recursos destinados a programas y ayudas que destinan íntegramente a su ámbito de actuación. La AECC de Barcelona está presente actualmente en más de 90 municipios de la provincia. Los objetivos principales de la AECC-Catalunya contra el Cáncer son: el apoyo al enfermo de cáncer y su familia; la prevención del cáncer y la promoción de la salud; el fomento de la investigación oncológica de calidad y próxima al paciente; esta misión es posible gracias a los programas de voluntariado; y la movilización social y de recursos y la sostenibilidad económica de la entidad.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan más de 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra.