Caprabo y la Asociación Celíacs de Catalunya juntos en el Día Nacional de la Celiaquía

Barcelona, 26 de mayo de 2022.- Caprabo y la Asociación Celíacs de Catalunya celebran mañana, 27 de marzo, el Día Nacional de la Celiaquía, una fecha que culmina el que ha sido el mes de sensibilización de la celiaquía.

Con el fin dar visibilidad y apoyo a las personas celíacas y concienciar acerca de las necesidades especiales de este colectivo, la compañía ha desarrollado, durante todo el mes de mayo, diferentes acciones de sensibilización. Para poner cierre a esta iniciativa y conmemorar el Día Nacional de la Celiaquía, Caprabo y la Asociación Celíacs de Catalunya sortearán mañana un lote de productos sin gluten de marca propia, valorado en 100€.

Entre las diferentes acciones que la compañía ha llevado a cabo este mes, destaca el quizz online sobre celiaquía y alimentación sin gluten en el que aún pueden participar los clientes. Los concursantes que dispongan de la Tarjeta Club Caprabo optarán a un sorteo de dos vales de 40€ para futuras compras.  Además, hasta que finalice la segunda quincena del mes, Caprabo mantendrá en los supermercados de la compañía descuentos de hasta un 20% en los productos sin gluten de marca propia y de fabricante.

Como muestra de su compromiso con las necesidades especiales de los clientes con problemas relacionados con la ingesta de gluten, Caprabo participará, por tercera vez, en la Free From Food & Health Ingredients Expo, de la mano de Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, que realizará una ponencia sobre el compromiso de Caprabo con los clientes sin gluten. La novena edición de la feria, que se celebra los próximos 7 y 8 de junio en el recinto ferial Gran Vía Fira de Barcelona, dará a conocer las últimas innovaciones y predicciones en el mercado de los productos y suplementos alimenticios orgánicos, veganos, sin lactosa, sin gluten, sin carne y sin alérgenos. La oferta estará compuesta por un total de 350 productores, fabricantes y figuras clave de esta industria.

José Molina, presidente de la Asociación Celíacs de Catalunya, ha afirmado que “el apoyo de empresas como Caprabo es fundamental para seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de las personas celíacas y fortalecer la presencia de productos sin gluten en los supermercados. Desde nuestra entidad, valoramos especialmente este tipo de colaboración, ya que, además de facilitar la compra para una dieta sin gluten, es una gran forma de sensibilizar y concienciar al resto de población sobre esta enfermedad”.

Por su parte, Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, explica que “Caprabo y la Asociación Celíacs de Catalunya colaboran desde hace más de 15 años en el desarrollo de iniciativas para concienciar sobre las necesidades específicas de las personas celíacas. En Caprabo apostamos por la salud de nuestros clientes y, a través de acciones como esta, fomentamos nuestro compromiso con la atención a las personas con necesidades nutricionales específicas, tratando de que encuentren en nuestros supermercados todo lo que necesitan para su dieta”.

Asociación Celíacs de Catalunya

La Asociación Celíacs de Catalunya, entidad constituida en 1977, es la primera organización que se creó en España en defensa de los intereses de las personas celíacas y sensibles al gluten no celíacas. Declarada Entidad de Utilidad Pública en 1982, representa a las 541.000 personas (77.400 celíacos y 464.000 sensibles al gluten) que se estima que existen en Cataluña y Menorca afectadas por alguna patología relacionada con la ingesta de gluten, pero también es un organismo referente para los fabricantes, distribuidores, restauradores y empresas de servicio del sector. En 1988, Celíacs de Catalunya, Reino Unido, Italia y Francia, se reunieron en Barcelona para fundar la AOECS (Asociación de Asociaciones de Celíacos de Europa), formada actualmente por 36 asociaciones miembros. Desde su constitución en 2012, es miembro del Plenario del Consell Consultiu de Pacients, órgano asesor que representa a las entidades de pacientes ante la Administración catalana y que permite dar voz a los pacientes. A través de este órgano, las entidades adheridas pueden proponer aquellas iniciativas que consideren oportunas y permite también la participación en el proceso de elaboración de políticas de salud.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de casi 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro, la personalización de la oferta, la variedad, la calidad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes usan regularmente su Tarjeta Club Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa.

www.instagram.com/caprab_supermercats/