Caprabo y la Associació Celíacs de Catalunya, juntos para concienciar acerca de las necesidades especiales del colectivo

Barcelona, 15 de mayo de 2020.- Caprabo y la Associació Celíacs de Catalunya colaboran para sensibilizar y concienciar a la población sobre las necesidades especiales de dicho colectivo.

Con ese objetivo, Caprabo ha puesto en marcha una serie de acciones en el mes de la celiaquía. En esta ocasión, como consecuencia del confinamiento por la alerta sanitaria del Covid-19, las acciones se desarrollarán en redes sociales.

Coincidiendo con del Día Internacional de la Celiaquía, que se celebra mañana día 16 de mayo, Caprabo patrocina un concurso destinado a jóvenes entre 18 y 35 años que consiste en el envío de una vídeoreceta de menos de 20 minutos. El concurso está organizado por la Associació Celíacs de Catalunya, entidad con la que Caprabo colabora desde hace más de 15 años. El jurado estará formado por los bloggers Buenosingluten, Cap plat amb blat, Celiaca de repente, El blog de Glutoniana y La Espía Celiaca. Caprabo obsequiará al ganador con un lote de productos sin gluten de marca propia valorado en 80 euros.

Caprabo además ha colaborado con la asociación mediante su programa educativo “Elige bueno, Elige sano” a través del boletín trimestral de este programa, que incluye material didáctico para que los profesores puedan trabajar la celiaquía con el objetivo de que los niños se familiaricen con la enfermedad de manera natural.

Además, el próximo 27 de mayo, Día Nacional del Celiaquía, Caprabo realizará un taller de cocina sin gluten en el ChefCaprabo, que podrá seguirse a través de Instagram, en el que Mónica Roig, autora del blog Glutoniana, enseñará a preparar crepes, tortitas y magdalenas sin gluten.

En paralelo, en las redes sociales de Caprabo (Facebook, Twitter e Instagram) se ha lanzado un quiz de preguntas sobre celiaquía y alimentación sin gluten donde los ganadores participarán en un sorteo de vales por valor de 40 euros que podrán cambiar en las tiendas de Caprabo.

Compromiso con el colectivo

En su apuesta por la salud, Caprabo cuenta con un decálogo de compromisos que está trabajando desde los supermercados para mejorar la salud y la sostenibilidad. El cuarto de estos compromisos es precisamente atender a las personas con necesidades nutricionales específicas con el objetivo de que encuentren en los supermercados Caprabo todo lo necesario para su alimentación.

Actualmente, Caprabo  dispone en sus supermercados de más de 2.000 productos sin gluten identificados específicamente.

Associació Celíacs de Catalunya

La Associació Celíacs de Catalunya, entidad constituida en 1977, fue la primera organización creada en España para defender los intereses de las personas celíacas y sensibles al gluten no celíacas. Desde la asociación apoyamos y asesoramos a la persona celíaca proporcionándole información y formación que le ayude a conseguir una mejor calidad de vida, y también a su familia. Trabajamos para que los celíacos y celíacas tengan cada vez más facilidad para acceder a productos sin gluten y más opciones para comer fuera de casa con seguridad. Además, financiamos la investigación en patologías relacionadas con la ingesta de gluten, trabajando con profesionales médicos para mejorar el diagnóstico, la atención médica y el seguimiento de la enfermedad a fin de cuidar su salud y evitar el desarrollo de enfermedades asociadas a la celiaquía. Declarada Entidad de Utilidad Pública en 1982, representamos a las 525.000 personas (75.000 celíacos y 450.000 sensibles al gluten) que se estima que hay en Cataluña y Menorca afectadas por alguna patología relacionada con la ingesta de gluten, pero también somos el organismo referente para fabricantes, distribuidores, restauradores y empresas de servicio del sector.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 7.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo y más de un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 18% del negocio.

www.miclubcaprabo.com
www.instagram.com/caprabo_supermercados/