Caprabo recoge fondos en sus supermercados para ayudar a Marruecos y Libia

Barcelona, 14 de septiembre de 2023.- Caprabo pone en marcha en sus supermercados una iniciativa de recogida de fondos para las personas damnificadas por el terremoto que sufrió el pasado viernes la región de Marrakech, en Marruecos y las inundaciones de Libia

La compañía ha puesto a disposición de la iniciativa toda su red de tiendas, repartidas en las cuatro provincias de Catalunya. En ellas, los clientes pueden realizar donaciones de manera anónima sin necesidad de realizar ningún tipo de compra.

La ayuda se destina al trabajo que desarrolla la Cruz Roja Española en colaboración con los equipos de la Media Luna Roja Marroquí, que se desplegaron inmediatamente en el terreno y actualmente trabajan coordinadas con la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICRMLR) y las autoridades locales para atender a la población afectada y participar en las labores de rescate, que son clave en los primeros días. Este martes, la FICRMLR ha lanzado un llamamiento a la solidaridad internacional para reunir 100 millones de euros, necesarios para mantener las operaciones de socorro en Marruecos tras el terremoto.

Este viernes 15 de septiembre se ha ampliado la ayuda a la Cruz Roja Española para colaborar con los equipos que trabajan en la campaña de emergencia a Libia

Caprabo con las campañas de emergencia humanitaria

Caprabo ha activado en varias ocasiones el sistema extraordinario de recogida de fondos en sus supermercados para ayudar en emergencias humanitarias. El caso más reciente es la campaña de ayuda para las personas damnificadas por los terremotos de Siria y Turquía. También destaca la campaña activada tras la erupción del volcán de La Palma, en las Islas Canarias o la recogida de fondos para los refugiados de Ucrania, tras la invasión rusa.

Caprabo es una marca referente y la compañía de supermercados con mayor trayectoria. Nació en la ciudad de Barcelona en el año 1959. Tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Catalunya y cuenta con más de 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran a los supermercados Caprabo y un millón de clientes usan regularmente su Tarjeta Club Caprabo. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra