Caprabo con el Banco de los Alimentos

Barcelona, 23 de abril de 2020.- Hoy arranca una campaña solidaria de captación de fondos en los supermercados Caprabo en favor del Banco de los Alimentos

con el objetivo de recaudar fondos para familias en situación de vulnerabilidad por la crisis del Covid19. Esta iniciativa supone una nueva colaboración entre Caprabo y el Banco de los Alimentos, tras casi dos décadas de cooperación.

En virtud de esta campaña, Caprabo apela a la solidaridad de sus clientes y les ofrece realizar una sencilla donación voluntaria por la cantidad que estime oportuno en el momento de su paso por caja. Los fondos recaudados se destinarán a reforzar los recursos del Banco de los Alimentos para adquirir alimentos y productos de higiene con el objetivo de seguir atendiendo a las necesidades básicas de personas en situación de vulnerabilidad por el Covid19 durante los próximos meses.

Banco de Alimentos

El Banco de Alimentos es una entidad benéfica, apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro. Su principal objetivo es recuperar los excedentes alimentarios y distribuirlos entre las entidades locales para que los hagan llegar a las personas más necesitadas. La pasada edición del Gran Recapte, el Banc dels Aliments, la convocatoria más relevante para la captación de recursos que organiza una vez al año, logró acumular 4.452.000 kg de alimentos, que representaron el 21% del total de los repartidos a lo largo del año.

www.bancdelsaliments.org
www.granrecapte.com

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de más de 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan unas 7.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo y más de un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 18% del negocio.

www.miclubcaprabo.com
www.instagram.com/caprabo_supermercados/