Caprabo culmina en Lleida su temporada de Ferias de Productos de Proximidad

Barcelona, 8 de noviembre de 2019.- Caprabo cierra mañana en Lleida la temporada 2019 de Ferias de Productos de Proximidad.

Será en la III edición de la Feria Caprabo de Productos de Proximidad de les Terres de Ponent, que por primera vez es acogida por Lleida.

El plan de ferias de Productos de Proximidad de Caprabo es una iniciativa estratégica que la compañía lanzó en el año 2013 y que se enmarca en su Programa de Proximidad por Comarcas, un programa que tiene como objetivo poner en valor los productos de proximidad de las comarcas catalanas, fomentar su conocimiento y consumo y respaldar la producción agroalimentaria de proximidad.

Para Fernando Tercero, Responsable de Proximidad en Caprabo, “la organización de las ferias refleja la apuesta prioritaria de Caprabo por la producción de proximidad. Nos permiten acercar a nuestros clientes el trabajo de valor añadido que desarrollan los pequeños productores y cooperativas agrarias. La iniciativa se ha convertido en una herramienta imprescindible para difundir y promover el consumo de proximidad. Es una línea en la que vamos a seguir trabajando”.

III Feria Caprabo de Productos de Proximidad Terres de Ponent

Mañana, el exterior del supermercado Caprabo ubicado en la calle Onze de Setembre de Lleida será escenario del encuentro de una decena de pequeños productores y cooperativas agroalimentarias que expondrán las gamas de carnes, verduras, platos preparados, turrones, aceites, frutos secos, miel, mermeladas, zumos y frutas de las comarcas ilerdenses. Caprabo acompaña la iniciativa con descuentos especiales sobre los productos de la zona.

Un plan con cinco años de recorrido

Con la cita de Lleida, a lo largo de cinco años, Caprabo habrá celebrado 37 ferias en Cataluña. Estos encuentros han servido de escaparate a más de 580 pequeños productores de proximidad y sus productos de las gamas de carnes, verduras, hortalizas, legumbres, platos preparados, turrones, aceites, frutos secos, miel, mermeladas, zumos, frutas, vinos, lácteos, quesos, embutidos, aperitivos, cerveza, bebidas destiladas, magdalenas y pizzas En las ferias de Caprabo se han expuesto casi 2.900 productos de 29 comarcas catalanas.

En 2019, se han desarrollado hasta 7 ferias en las que han participado las comarcas del Barcelonés, Anoia, Alt Camp, Baix Camp, Conca de Barberà, Priorat, Baix Penedès, Tarragonés, Maresme, Alt Empordà, Baix Empordà, Garrotxa, Pla de l’Estany, Gironés, La Selva, Vallés Occidental, Vallés Oriental, Garrigues, Noguera, Pallars Jussà, Pla de l’Urgell, Segarra, Segrià y Urgell.

Primer supermercado con el sello oficial “Venta de Proximidad”

Caprabo fue el primer supermercado en incluir el sello oficial “Venta de Proximidad” para aquellos productos de procedencia directa del campo. El sello identifica ante el consumidor los productos agroalimentarios de Cataluña que por su proximidad reducen al mínimo el proceso de intermediación, algo que redunda en el coste y beneficio de productor y consumidor, favorece la viabilidad de las explotaciones y contribuye a mejorar la economía local. Indica frescura, calidad, mínima huella ecológica.

Caprabo, primer supermercado con todas las DOP de Cataluña

Caprabo ha sido el primer supermercado en contar con los 11 productos catalanes con sello oficial europeo de Denominación de Origen Protegida (DOP):  la DOP Arròs del Delta de l’Ebre, la DOP Avellana de Reus, la DOP Formatge de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mantega de l’Alt Urgell i la Cerdanya, la DOP Mongeta del Ganxet, la DOP Pera de Lleida, las 5 DOP de aceite: la DOP Les Garrigues, DOP Siurana, DOP Oli del Baix Ebre-Montsià, DOP Oli de la Terra Alta y DOP Oli de l’Empordà.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Es el supermercado más antiguo de España. Actualmente tiene una red de 320 supermercados, ubicados en el tejido urbano de las zonas estratégicas de Cataluña y Navarra. Caprabo destaca por su innovación, calidad de servicio y personalización de la oferta. Representa el supermercado urbano de prestaciones con el mayor número de referencias por metro cuadrado, que combina la oferta de ahorro con la oferta en marcas más amplia del mercado. Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo. Más de un millón de clientes de Caprabo usan su tarjeta cliente Caprabo con regularidad. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra. Desde 2007, Caprabo forma parte del Grupo Eroski del que supone el 20% del negocio. #Caprabo60años

www.miclubcaprabo.com
www.instagram.com/caprabo_supermercados/