Iniciativa de apoyo a la lucha contra la esclerosis múltiple de Caprabo y OleAurum

Barcelona, 5 de julio de 2021.- Caprabo y OleAurum se suman a la iniciativa “Mójate por la esclerosis múltiple”, que promueve la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM).

El objetivo es fomentar el mayor conocimiento de la enfermedad y contribuir a la lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a unas 9.000 personas en Cataluña.

Durante el mes de julio, Caprabo participa en la difusión y promoción de la campaña “Mójate por la esclerosis múltiple”, una iniciativa de recogida de fondos que se destinan a dar visibilidad a esta enfermedad neurodegenerativa y a acompañar a las personas que han sido diagnosticadas, recientemente, ofreciéndoles soporte emocional.

En concreto, en el octavo año de colaboración entre Caprabo, Olis de Catalunya y la FEM, por la venta de cada botella de aceite OleAurum de Olis de Catalunya, la fundación recibe 1€. El producto está disponible tanto en los supermercados, donde se informa sobre la iniciativa, a través de cartelería y megafonía informativa, como en Capraboacasa.

Rosa Masriera, Directora Ejecutiva de la Fundación Esclerosis Múltiple, asegura que “para la FEM es muy importante esta colaboración, tanto a nivel económico, por el impacto que tiene en las personas con esclerosis múltiple, como por la sensibilización a todos los clientes que cada día pasan por las tiendas de Caprabo”.

Por su parte, Cristina Madrilley, de RSC de Caprabo, explica que “Caprabo sigue demostrando su compromiso con la lucha contra la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que afecta a más de 2,5 millones de personas en el mundo, dando visibilidad a esta iniciativa entre las más de 150.000 personas que diariamente compran en los supermercados Caprabo”.

Eva Ferré, Responsable de Marketing de Olis de Catalunya, explica que “con esta acción conseguimos que más personas se puedan ´mojar´ sin ir a la piscina, con la compra de un producto saludable, sostenible, delicioso y de proximidad. Es una oportunidad para aportar nuestro grano de arena a la magnífica tarea que realiza la Fundación Esclerosis Múltiple”.

Mójate por la esclerosis múltiple el próximo 11 de julio

Desde 1994, como gesto simbólico, la Fundación Esclerosis Múltiple promueve la iniciativa Mójate por la esclerosis múltiple, un baño simultáneo de miles de personas en las piscinas de distintas localidades catalanas. Aunque el verano pasado, debido a la COVID-19, no se pudo llevar a cabo, este año la iniciativa se materializará el próximo día 11 de julio en hasta 400 piscinas distribuidas por las cuatro provincias catalanas.

Fundación Esclerosis Múltiple

Creada en 1989 en Barcelona como entidad privada sin ánimo de lucro, la Fundación Esclerosis Múltiple trabaja sobre el impacto que tiene la enfermedad en la vida de los afectados y sus familias. La Fundación cuenta con una red de centros neuro rehabilitadores y ofrece servicios de formación e inserción laboral para personas con discapacidad física mediante el Centro Especial de Trabajo (FEM-CET). La Fundación también impulsa iniciativas de sensibilización y de captación de fondos, como el “Mójate” uno de los actos solidarios más multitudinarios en Cataluña.

Olis de Catalunya, un producto de proximidad

Olis de Catalunya es la empresa comercializadora de aceite de oliva virgen extra envasado de la cooperativa de segundo grado Unió Origen SCCL, perteneciente al grupo cooperativo Unió, que fue constituida en el año 1942. Tiene su central en Reus y está formada por 186 cooperativas que aglutinan unas 20.000 familias de agricultores. El Grupo Unió destaca y es reconocido por su apuesta por la sostenibilidad tanto medioambiental como social, un firme compromiso tanto con sus agricultores asociados como con el territorio.

Caprabo, compañía de supermercados de referencia, nació en la ciudad de Barcelona el año 1959. Tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña y en la compañía trabajan más de 6.000 personas. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 150.000 personas compran en los supermercados Caprabo y un millón de clientes disponen de tarjeta de fidelización. Caprabo es pionera en la venta de alimentación por Internet a través de Capraboacasa y ha sido la primera empresa de distribución en lanzar al mercado una app de compra.