Jóvenes, salud y medio ambiente en el Programa de Micro Donativos 2024 de Caprabo

Barcelona, 18 de marzo de 2024.- El Programa de Micro Donativos de Caprabo del ejercicio 2024 focalizará su recogida de fondos en ayudar a causas relacionadas con la discapacidad, enfermedades raras, violencia de género, protección del medio ambiente y los animales, alzhéimer, infancia, personas mayores en situación de vulnerabilidad, cáncer, alimentación, cooperación internacional y, por primera vez, la inserción laboral de los jóvenes y la salud mental en la infancia

Hasta 12 causas y 17 organismos recibirán las donaciones que los clientes realizan en los supermercados de Caprabo cada mes de este año.

Caprabo ha iniciado su plan de causas solidarias para 2024, una acción global y de colaboración con sus clientes que facilita el impulso a programas y proyectos que dan respuesta a la situación de vulnerabilidad o riesgo a la que se enfrentan diferentes colectivos.

El plan de solidaridad de Caprabo está construido sobre la base de la escucha activa a clientes, trabajadores y ciudadanía, que son -en primera instancia- los que realizan la primera propuesta de causas a las que apoyar a lo largo del año. La selección de las entidades y proyectos receptores de los céntimos solidarios mensuales de 2024 es validada por un comité asesor, formado por representantes del tercer sector y otros grupos de interés.

PROGRAMA DE MICRO DONATIVOS CAPRABO 2024

MES

CAUSA

ENTIDADES

Febrero

Aprenem Autisme

Violencia de género

Fundació Surt

Abril

Enfermedades raras

Fundació Catalana d'ELA Miquel Valls,  Nexe Fundació y Associació Catalana Síndrome de Rett

Mayo

Inserción laboral

Fundación Impulsa

Junio

Medioambiente y animales

Cruz Roja y Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales

Julio

Infancia vulnerable

EDUCO

Alzheimer

Alzheimer Catalunya Fundació

Septiembre

Mayores en situación de vulnerabilidad

Fundación Privada Amigos de los Mayores y Fundació Ave Maria

Octubre

Cáncer

Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona)

Noviembre

Cooperación internacional

Médicos Sin Fronteras

Diciembre

Alimentación

Cruz Roja y El Rebost Solidari de Sabadell

Enero

Salud mental en la infancia

Hospital Sant Joan de Déu

Programa de micro donativos

A través de la iniciativa céntimos solidarios, los clientes de Caprabo pueden realizar micro donativos de manera voluntaria y confidencial en la caja del supermercado mediante tarjeta o móvil. También se pueden realizar de manera online a través del portal web https://caprabo.worldcoo.com/.

Caprabo, compromiso social corporativo

Las acciones de compromiso social corporativo son un eje estratégico para Caprabo. Desde hace más casi tres décadas, la compañía colabora con organizaciones que trabajan en causas sociales de alto impacto. La recogida de micro donativos en el supermercado se ha convertido en una herramienta práctica y simple, para que la ayuda alcance su objetivo de manera simple y transparente.

Caprabo es una marca referente y la compañía de supermercados con mayor trayectoria. Nació en la ciudad de Barcelona en 1959 y tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 100.000 personas compran en los supermercados Caprabo.