Caprabo prevé una temporada favorable en las ventas de alcachofa y calçot

Barcelona, 5 de marzo de 2024.- Caprabo prevé una temporada favorable en las ventas de alcachofa y calçot, dos de los productos de proximidad y de temporada con mayor tradición de consumo en Cataluña entre los meses de octubre y abril

Las ventas de alcachofa en Caprabo se han incrementado en un 25% en los tres primeros meses de la temporada, que se inició el pasado mes de octubre y que dura hasta mayo, mientras que el calçot (noviembre-abril) mantiene su nivel de consumo respecto al ejercicio previo.

El 80% de la alcachofa comercializada en los supermercados de Caprabo tiene su origen en Cataluña, principalmente en la Cooperativa Agrària Santboiana (Sant Boi) y Kopgavà Agro (Gavà y Viladecans). Ambas cooperativas forman parte del Parc Agrari del Baix Llobregat, un espacio natural protegido que este año cumple 25 años impulsando la protección y la dinamización de la actividad agraria local.

El 100% del calçot que se vende en los supermercados de Caprabo procede de Cataluña, principalmente de la cooperativa de La Tordera y del Camp de Tarragona (Horta Blanch, Altafulla). Un tercio es Calçot IGP Valls (Indicación Geográfica Protegida), un calçot considerado de una calidad excelente. El consumo de este producto se concentra en las zonas del Tarragonès y el Vallés.

Fernando Tercero, responsable de Producción de Proximidad de Caprabo, ha explicado que “la alcachofa y el calçot que vende Caprabo son dos de los productos más emblemáticos y con mejor acogida por parte de nuestros clientes. Su comercialización se enmarca en el compromiso de la compañía con los pequeños productores y cooperativas agrarias de proximidad, con los que Caprabo trabaja para ofrecer al cliente productos cercanos y de alta calidad”.

Caprabo, Programa de Proximidad por Comarcas

El compromiso con la producción de proximidad constituye un elemento clave en el posicionamiento estratégico de Caprabo y se enmarca, precisamente, en la libertad de elección. Caprabo es el único supermercado que cuenta con un Programa de Proximidad por Comarcas, que permite a la compañía diseñar una oferta de valor añadido. El desarrollo del Programa cuenta con el apoyo del Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació, por una parte, y está trabajado de manera estrecha con la Federació de Cooperatives Agràries de Catalunya (FCAC) y la Federació Catalana de DOP-IGP, por otra.

A través del Programa, Caprabo ha dado entrada en sus supermercados a más de 300 pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de proximidad y más de 2.600 de sus productos. Caprabo avanza en su compromiso con la producción de proximidad y calidad y trabaja para contribuir al fomento del conocimiento y consumo de los productos de la tierra y de productores agroalimentarios de las comarcas catalanas.

Caprabo es una marca referente y la compañía de supermercados con mayor trayectoria. Nació en la ciudad de Barcelona en 1959 y tiene una red de unos 300 supermercados en las cuatro provincias de Cataluña. Caprabo apuesta por la diferenciación a través de la salud, la producción agroalimentaria de proximidad, los productos frescos, el ahorro personalizado, la variedad y la innovación. Cada día, más de 100.000 personas compran en los supermercados Caprabo.